Receta de apio al horno
Una receta rápida y sencilla a base de verduras es la clave del éxito de este apio al horno.
Una receta rápida y sencilla a base de verduras es la clave del éxito de este apio al horno. El apio es una verdura que podemos preparar fácilmente. De sabor intenso y una serie de buenas propiedades considerables, el apio es una increíble opción para estos días en los que cuidarnos un poco más es imprescindible. Después de las fiestas o las comidas más abundantes que de costumbre el apio, será el diurético que nos ayude a volver al equilibrio. Combinado con un poco de queso y mantequilla, su sabor quedará inundado en un mar de cremosidad perfecto para toda la familia. Toma nota de como prepararlo.
Ingredientes:
Cómo preparar un apio al horno:
- Esta receta además de estar deliciosa es muy fácil de preparar. Solo necesitamos 3 ingredientes y unos minutos para cocinar un apio que gustará a todo el mundo. Un plato completo preparado para triunfar.
- Cocinar el apio es una buena opción. En general este ingrediente lo usamos para dar sabor a los caldos, salsas o ensaladas, aunque por sí solo está impresionante.
- Lavamos el apio, le quitamos los hilos más duros y troceamos. Haremos bastoncitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Esta verdura necesitará un primer punto de cocción antes de ir al horno.
- Ponemos agua y sal en un cazo. Añadimos el apio y dejamos que se cocine unos 40 minutos, dependiendo del tamaño de los bastoncitos puede estar antes.
- Es importante que el apio quede lo más tierno posible para que se funda perfectamente con la mantequilla y el queso. Cuando vemos que ha llegado a ese punto, lo escurrimos y reservamos.
- Preparamos el horno, precalentamos a unos 180º. A continuación, buscamos una fuente apta para horno. La untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue. Podemos optar por una versión grande o hacer porciones individuales, en moldes más pequeños.
- Repartimos el apio por el molde. Crearemos una capa de cremosidad gracias a la mantequilla. La extenderemos sobre el apio. No es necesario que la mezclemos bien, gracias al calor se deshará perfectamente.
- Por último, ponemos el queso rallado por encima. Horneamos a 180º unos 10 minutos. Cuando vemos que el queso está dorado podemos retirar el molde del horno. Servimos esta maravilla en caliente, disfrutando de un aroma y textura nunca vistos. Atrévete a probar esta verdura de una forma distinta, sencilla y deliciosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios